viernes, 10 de octubre de 2008

Las Dos Cabezas de la Hidra

Hay dos manifestaciones esencialmente diferentes del fascismo Hitleriano moderno en México: abierto y encubierto.

El neo-Nazismo encubierto fomentado desde plataformas clandestinas es ciertamente muchísimo más peligroso que el neo-Nazismo abierto, porque el primero es el resultado de un plan de acción extremadamente astuto e inteligente encabezado por una minoría que sabe perfectamente bien lo que está haciendo y lo que quiere lograr a corto, mediano y largo plazo, gente a la cual en su mayoría no es posible identificar con certeza por esconderse en el anonimato bajo seudónimos y juramentos pseudo-religiosos de lealtad (no avalados por la Iglesia católica) reforzados con amenazas de muerte para los defectores y delatores; mientras que el neo-Nazismo abierto que está siendo alentado y prohijado en México por el neo-Nazismo encubierto que vienen siendo los verdaderos amos tal vez pueda parecernos en cierta forma una payasada, una vacilada.

En neo-Nazismo encubierto ya ha sido cubierto tanto por Spectator como por otras fuentes como para que sea necesario hablar de ello aquí, y es por esto que nos enfocaremoa a hablar un poco acerca del neo-Nazismo abierto, porque un estudio de éste último proporciona una "ventana" hacia lo que está sucediendo a instancias del neo-Nazismo encubierto.

Recientemente, apareció en el portal de la revista Proceso un artículo que será reproducido a continuación al pie de la letra:

Neonazismo a la mexicana
Juan Pablo Proal
Revista PROCESO online
21 de septiembre del 2008


México, D.F.-Lo mismo veneran a la virgen de Guadalupe que azuzan a homosexuales. Tienen en Hitler a su máximo icono, pero defienden a la raza criolla. Quieren un estado católico, aunque se oponen a cualquier intervención extranjera. Se trata de los neonazis mexicanos, unidos en una red que funciona en el anonimato.

Por medio de organizaciones sin oficinas propias, reuniones en tianguis populares y asambleas privadas, la versión mexicana de los nacionalsocialistas participa de la discusión diaria de la agenda pública, discuten en foros de internet y difunden su ideología mediante libros y circulares.

Los matices e interpretaciones sobre el Tercer Reich son múltiples. Existen simpatizantes abiertos de Hitler que confiesan haber golpeados a homosexuales. En otra vertiente participa una corriente católica, apostada por la educación religiosa y un estado militarizado.

Los más radicales esconden su identidad, sólo admiten su militancia en privado y con quienes comparten su ideología. Los católicos son más mesurados e incluso critican los excesos de Hitler. Otros más, simplemente adornan sus chamarras con las cruces suásticas, que lo mismo conviven con iconos antagónicos, como el anarquismo y la hoz del comunismo.

Así de variopinto es el nazismo a la mexicana, el cual forma parte de un movimiento internacional que ha cobrado fuerza a partir de la década pasada y que en México carece de registro.

Nazismo en internet

El foro México Nacional Socialista, alojado en el sitio de discusiones de la empresa MSN, es uno de los espacios virtuales de convivencia entre los simpatizantes del movimiento nazi.

En este foro, los usuarios comparten música con letras en exaltación al movimiento, tienen su propio calendario de actividades, recomendaciones de los últimos libros de los ideólogos del nazismo, así como documentos históricos en la materia. Como cualquier grupo de conversaciones virtuales, aquí los identificados con Hitler comparten su visión sobre el panorama de su organización.

Cita el mensaje de bienvenida:

"Únete a nuestro movimiento y rescatemos a México de la mentira, la mediocridad y el conformismo. No dudes en contactarnos para cualquier asunto (...) Si crees que el nacional socialismo de hoy en día es llamado neonazi, cuidado, hay que recodar que nazi es un apodo impuesto por lo judíos en la Segunda Guerra Mundial como una burla. Es nacional socialista y no es nuevo es de años atrás. Y nunca a muerto, sólo casi desaparece, y hoy esta resurgiendo".

El intercambio de mensajes entre usuarios también cobra tintes de enfrentamiento sobre las visiones particulares del papel histórico de Hitler. En un comentario enviado en septiembre del año pasado, un defensor del alemán se enfrentó con un sinarquista confeso, debido a que el primero considera que la Unión Nacional Sinarquista traicionó al dictador.

"SINARQUE?????????????? A SI ES DE AQUELLA PUTA RAMERA TRAIDORA QUE DIO LA ESPALDA AL REICH ES TU NPUTO MOVIMIENTO? NO CREO QUE IMPORTES" (sic), reclama el cibernauta, que utiliza el nombre de usuario "hakkenkreuz88".

También hay comentarios racistas, dedicados contra los balseros cubanos, como el enviado bajo el seudónimo de Angélica Hess: "Lamentablemente a muchos de nosotros nos ha esta preocupando un término que esta pasando en México. Estamos viendo a más de negros paseando por nuestras calles, probablemente sea por los problemas que esta habiendo en Cuba, el problema es que también nos está afectando a nosotros" (sic).

En el contenido de los mensajes se evidencia que existen contradicciones en la forma de interpretar al nazismo. Hay quienes defienden a la cultura prehispánica mexicana, mas otros la desprecian. Algunos usuarios tratan de reivindicar a Antonio López de Santana, pero no falta quien lo tache de traidor.

En lo que sí coinciden los cibernautas nazis es en el lenguaje cifrado de sus seudónimos. La mayoría emplea los números 88 y 14 al principio o final de sus nombres.

El número 88 es una forma de hacer referencia a las iniciales HH, que significan Heil Hitler. Esta letra está ubicada en el número ocho en el abecedario. El 14 es una forma de recordar unan frase célebre del militar David Lee, quien alguna ocasión instó: "Debemos asegurar la existencia de nuestra raza y un futuro para nuestros niños blancos".

Los usuarios del sistema de conversaciones van creando lazos entre quienes sienten más afinidad. Así, de los foros abiertos se prosigue a otra fase: el chateo. Aquí entran ya las figuras animadas conocidas como "emoticones", que acompañan las frases de los cibernautas.

Como en cualquier sistema de intercambio de mensajes privados, los usuarios deben admitir a quien le solicite charlar con ellos. En general, los simpatizantes del nazismo son desconfiados y formulan una serie de preguntas encaminadas a conocer un poco más a su próximo contacto cibernético.

Una vez concluido este paso, el sistema de chateo toma su ritmo. Los nazis cuentan con sus propios iconos para platicar. Para darse la bienvenida, se valen de un par de personajes con cara amarilla de cuyo costado sale una mano horizontal que evoca al saludo de Adolf Hitler.

Para indicar que un enunciado es aceptado o bien recibido, de la pantalla de la computadora sale una bandera con la cruz suástica ondulándose. Un soldado montando guardia es el equivalente a la palabra "camarada", confió un nazi en una conversación a través de este sistema de chat.

Entrevistados vía chat, un par de seguidores de Hitler reconocieron su repulsión por la raza india. Se describieron como descendientes de blancos que odian, también, a los homosexuales, a quienes golpean en noches de parranda.

Estos dos personajes evitaron dar su nombre o abundar en las golpizas que propinan a personas con sexo diferente. Simplemente reconocen: como ellos, en todo el país hay más neonazis con las mismas prácticas.

Puntos de venta

Es el mercado de La Lagunilla, a un lado del tianguis de Tepito, el principal centro de reunión de los simpatizantes del nacionalsocialismo. En ese mercado se ubican tres puestos contiguos que exclusivamente se dedican a vender libros, videos, música y cualquier tipo de propaganda nazi.

La variedad de artículos comprende bustos de Hitler tallados en pasta, llaveros alusivos al Tercer Reich, sombreros de la época y carteles. En cuanto a libros, abundan los textos del articulista católico Salvador Borrego, de Traian Romanescu y prácticamente cualquier obra que hable de la denominada conspiración internacional sionista.

Tampoco faltan los autores clásicos del nazismo: Henrich Anacker, Walter Best y Hans Baumann. Abundan videos con discursos de Hitler y propaganda gráfica de la época encaminada a resaltar la época de bonanza económica de Alemania durante la primera etapa de gobierno del dictador.

Los puestos son atendidos por militantes del nacionalsocialismo que se niegan a dar entrevistas abiertas. Desde su perspectiva, todos los medios de comunicación están controlados por los judíos y la francmasonería, razón por la cual únicamente validan los textos que ellos escriben, los cuales son difundidos a manera de circulares y fotocopias.

Esta característica tiene su sustento en la teoría de "la gran conspiración judía".

A los clientes y curiosos, los nazis mexicanos reparten circulares en contra de la legalización y práctica del aborto. Para sus críticos, siempre tienen palabras y ejemplos de defensa hacia Hitler.

Por ejemplo, al holocausto ellos lo llaman "holocuento", debido a que, de acuerdo con sus ideólogos, fue imposible que Hitler hubiese ordenado la matanza de 6 millones de judíos. También rechazan la posibilidad de que el artífice de la Segunda Guerra Mundial haya sido xenófobo; apuntalan su argumento con la idea de que Hitler incluso tuvo amigos de raza negra.

Cada una de sus posturas -que defienden de forma vehemente ante el reportero"está sustentada en alguno de los cientos de libros que se acumulan en los puestos. Los precios de las obras oscilan entre los 30 y 400 pesos.

Los puestos de periódicos y revistas ubicadas en Avenida Juárez, frente a la Alameda Central, también son punto de venta de obras nazis. Aunque estos libros conviven con textos de superación personal o best sellers, lo cierto es que contienen propaganda abierta a favor de Hitler.

Estos militantes, se definen como informados en la materia, y están en contra de los jóvenes que asisten regularmente a La Lagunilla vestidos con chamarras parchadas con la cruz suástica. A su juicio, ellos únicamente se visten así por moda, pero ignoran la esencia del movimiento nacionalsocialista.

En este tianguis es común ver pasear a jóvenes con peinados estilo punk, chamarras de piel y cruces gamadas.

Los matices del nazismo mexicano

En el imaginario colectivo, la palabra nazi es sinónimo de racismo. La realidad desmiente esta teoría. En la práctica, en México existen grupos variopintos de simpatizantes del nacionalsocialismo.

Existen quienes practican el catolicismo y critican los yerros de Hitler; otros más, rechazan cualquier acusación imputada al dictador, como la existencia del holocausto, y refutan que el alemán fue un ejemplo de eficiencia en la administración pública. Otros, incluso, simpatizan con el sinarquismo y el franquismo.

Otra parte abiertamente se declara racista. Está en contra de la raza latina y cualquier matiz ajeno al ario, golpean a homosexuales y actúan muy similar a las cabezas rapadas europeas, mejor conocidas como "skinheads".

Una prueba de la amplia variedad de interpretaciones históricas sobre Hitler es la postura de Fernán Gónzález, dirigente en Puebla de la Unión Nacional Sinarquista en su vertiente cívica, abiertamente enfrentada con el Movimiento por la Solidaridad, el ala partidista del movimiento que fundó Salvador Abascal.

Define González al referirse a Francisco Franco y Adolfo Hitler: "Fueron grandes líderes en su tiempo, acertaron en su política para erradicar muchos males que aquejaban a su pueblo, tanto económicos como sociales. No son esos monstruos que los medios de comunicación nos presentan, sino al contrario, son los que han dejado en mal a la política internacional y al sistema financiero mundial creando sus propias bases".

Otra es la visión de Juan Carlos López Lee, coordinador general de la Organización por la Voluntad Nacional, asociación que se asume como simpatizante del nacionalsocialismo.

Explica en entrevista: "Hay conceptos políticos que tenemos en común con los grandes nacionalismos del Siglo XX, defendemos sus puntos positivos y no aceptamos la versión impuesta por los aliados. Sin embargo, en este sentido somos modernos, y creo que hay muchos más puntos de contacto con grupos como Noua Dreapta de Rumanía, Obraz de Serbia o Forza Nuova de Italia que con el Nacional Socialismo alemán.

"Desarrollamos contacto amistoso con otros grupos nacionalistas de otras partes del mundo como el Frente Integralista de Brasil y las organizaciones antes citadas. Nosotros no somos racistas ni supremacistas, valoramos nuestro origen indígena e hispánico por igual".

La Organización por la Voluntad Nacional cuenta con presencia en Nuevo León, Chihuahua, Veracruz, Oaxaca y Morelos.

López Lee justifica la creación del grupo: "Nuestra nación nació como un Gran Imperio y debe volver a serlo en el futuro. La meta suprema es conseguir que las nuevas generaciones, aquí y del otro lado del Río Bravo, luchen por restablecer la unidad territorial de la patria.

"Para esto, no obstante, es necesario que también luchemos por lograr grandes cambios políticos y sociales: el reemplazo de esta república masónica decadente por un estado fuerte y que funcione bien, denunciar a los partidos que han defraudado al pueblo y combatir la cultura estadounidense degenerada que nos imponen los medios".

Otra de las asociaciones ligadas al movimiento es el denominado Partido Nacional Mexicano. En su sitio oficial, cuentan con una declaración de principios propia, integrada por trece puntos medulares. Entre ellos: elaborar una nueva constitución de corte nacionalsocialista, cambiar la organización de estados por la regionalización del país, suprimir los congresos locales e impulsar el desarrollo militar de México.

De corte similar es el Partido Nacionalsocialista de México, que evoca a discursos de Hitler: "No existe más que una doctrina política: la de nacionalidad y patria. Tenemos que asegurar la existencia y el incremento de nuestra raza y de nuestro pueblo, para que nuestro pueblo cumpla la misión que el Supremo Creador le tiene reservada".

Juan Cedillo, autor del libro Los Nazis en México, entiende la complejidad de los matices de los grupos afines a la ideología de Hitler.

¿Quién financia a los neonazis en México?

Cabe recordar que muchos de los grupos políticos de derecha se conformaron durante el auge nazi en México. De hecho el Partido Acción Nacional se creó bajo el modelo de Acción de Francia, grupo que tuvo una estrecha relación con las Falanges Españolas. Los pequeños grupos de ultraderecha mexicana mantienen actualmente esos vínculos con los falangistas españoles, y entre ambos financian a grupos estudiantiles mexicanos en universidades privadas que se pueden caracterizar como "neonazis". La mayoría de estos grupos funcionan a través de Internet y sólo se reúnen esporádicamente, ¿existe una posibilidad real de que se organicen tal como están en Alemania?

Sin duda que esa posibilidad está latente. La Falange española y los nuevos grupos neonazis en Estados Unidos trabajan arduamente para impulsar nuevos grupos neonazis en diversas partes del mundo. En México los seguidores de Lyndon LaRouche son un buen ejemplo sobre cómo organizaciones de ultraderecha son financiadas por grupos de Estados Unidos.

¿Actualmente existen políticos o funcionarios públicos detrás de esta ideología?

Sí existen, la mantiene oculta o la disfrazan por que no es una ideología bien vista, aunque muchos simpaticen con ella en secreto.

Vínculos:

1.-http://www.libreopinion.com/members/boko/

(Éste es un sitio Web neo-Nazi con domicilio de Protocolo Internet IP 190.210.9.103, el cual fue creado en 1999 en Argentina por Alejandro Biondini en el domicilio físico registrado para Ciudad Libertad de Opinion, en la calle Boedo 105 piso 2, en Buenos Aires, Argentina, código postal 1206, con número telefónico de voz 5411-4383-7838 y número telefónico de fax 5411-4383-7838. Alejandro Biondini es el creador del partido ultrafascista argentino Partido Nuevo Triunfo y en la siguiente fotografía:





aparece a la derecha de un joven argentino con ínfulas de "ario" tan predispuesto a la matanza a sangre fría y a la obediencia ciega como todos los demás jóvenes de su clase que militan en esta clase de organizaciones "nacionalistas".)

2.-http://www.voluntad.org.mx

(Éste es un sitio Web con domicilio de Protocolo Internet IP 70.84.201.18, que fue creado apenas el 14 de enero del 2008 por un tal Miguel Alejandro Melhem Zacarias Castañeda, de Cuernavaca, Morelos, el cual muy posiblemente es tan sólo un frente, el que está dando la cara por otros que no quieren arriesgar el pellejo como lo está haciendo éste tonto útil.)

Videos:

1.-http://www.youtube.com/watch?v=5hPfDufTJK8&
feature=related


(Este video del Partido Nacionalsocialista de México es una vil piratería de un clip tomado de una película de 1991 que seguramente muchos lectores con la suficiente edad recordarán y reconocerán: The Rocketeer.)

2.-http://www.youtube.com/watch?v=ZmOSCxRWlWA
&feature=related


(Este es un video de las Brigadas Fascistas de México, las cuales usurpan símbolos religiosos tales como la imagen de la Virgen de Guadalupe a la vez que se esconden bajo una cubierta religiosa titulada "Falange de Cristo Rey", convencidos de alguna manera de que es posible conciliar las enseñanzas de Jesús con las doctrinas del Nacionalsocialismo Hitleriano. ¿Qué dirían de esto los sacerdotes católicos que perecieron en los campos de concentración?)

El artículo citado provocó una respuesta inmediata y furiosa entre las organizaciones extremistas de la ultraderecha de México, simbolizada en el siguiente comentario enviado a la revista PROCESO por ellos (las imágenes fotográficas, los enlaces y los comentarios en itálicas a manera de contrarespuesta fueron añadidos por Spectator para ayudar al lector a navegar mejor entre este material):

Se inconforman neonazis por reportaje. Piden reivindicar su papel.

Título del mensaje: De último reducto sobre los nazis en México.

Publicado: Lunes 22 de septiembre del 2008

A Juan Pablo Proal:

Omite usted deliberadamente las raices del NS en Mèxico --en concreto; Dr Atl (Dr Atl es un seudónimo de un paisajista mexicano cuyo nombre verdadero era Gerardo Murillo, originario de -¡naturalmente!- la ciudad de Guadalajara), Josè Vasconcelos, Carlos Roel (este es un personaje obscuro e insignificante en la historia socio-política de México como puede serlo el velador de alguna escuela primaria rural o Doña Oralia "la del ocho"), Ruben Salazar Mallen. Tambièn omite decir que en la època històrica una gran cantidad (¿?) de personas simpatizaban con el NS y no eran mal vistas, hasta en peliculas mexicanas --sirva de ejemplo-- Joaquin Pardave. (No resulta del todo claro ni siquiera para Spectator el presunto nazismo de Joaquín Pardavé. ¿Será que los neo-Nazis mexicanos han descubierto y saben algo que nadie más que ellos sabe acerca de este genial actor?. Irónicamente, haya sido o no Joaquín Pardavé un simpatizante del Nazismo, de lo que no hay absolutamente duda alguna es de que perteneció a una fraternidad masónica, lo cual bajo la doctrina "ortodoxa" de la ultraderecha mexicana lo clasificaría por ese solo hecho como cómplice de "la gran conspiración judía masónica comunista". ¿Un nazi masón? ¿Un masón nazi? ¡Traición! ¡Traición!)

Tambièn omite decir que si los libros de Salvador Borrego, Dietrich Ekart:






, Cesare de Santoro (éste individuo era un periodista italiano pro-fascista que estuvo trabajando como corresponsal en Alemania, el cual es mejor conocido y admirado entre los neo-Nazis del orbe por su única obra relevante titulada "Der Nationalsozialismus", cuya traducción al Español por el neo-Nazi Doctor José Hernandez fué subsidiada e impresa en México el 8 de enero de 1972 con el fin de "complementar" los libros de Salvador Borrego y Traian Romanescu que estaban siendo puestos en amplia circulación como parte del plan secreto para virar al país primero hacia la derecha moderada y después hacia la ultraderecha), Julius Evola (Julius Evola es un seudónimo debajo del cual se ocultaba Giulio Cesare Andrea Evola, muy dado al ocultismo, al esoterismo y al misticismo pseudo-religioso salpicado con las teorías nazis de la supremacía racial, el cual se volvió tan radical y extremista en su ultraderechismo... ¡que inclusive hasta los mismos Nazis llegaron a desconfiar de él!; era el equivalente italiano del "iluminado maestro gnóstico" Samael Aum Weor -un colombiano cuyo nombre verdadero era Víctor Gómez Rodríguez- excepto que el italiano era "nazi entre los nazis"), Miguel Serrano (un neo-Nazi chileno firme creyente en "Los Protocolos de los Sabios de Sión", la "gran conspiración judía masónica comunista", e inclusive... ¡en los platillos voladores que supuestamente se habían desarrollado en Alemania bajo órdenes de Hitler!, de lo cual escribió un libro acerca del tema en 1993), etc sòlo se venden en tianguis y centros de libros intinerantes es porque en las librearias "normales" los tienen vetados. Nuestro libro de cabecera es "Hitler mi Amigo de Juventud":




de Augusto Kubisek.

Mire por qué no mejor se pregunta el por qué es un tabú el discutir el Holocausto (¿? al menos en México no lo es, sobre todo en Estados como Jalisco y Guanajuato, sobre todo después de que con el triunfo de Vicente Fox en el año 2000 las derechas y la ultraderecha encubierta accedieron por primera vez a las redes del poder en México sólo para utilizar tal poder en beneficio propio, nunca en beneficio del pueblo de México al cual supuestamente iban a "salvar" de "la gran conspiración judía masónica comunista"), nadie niega que hubieran Judìos que murieran ahì. Lo que siempre se ha debatido es es que no existieron las camaras de gas ni los hornos crematorios (¿?) como tampoco un plan para exterminio del pueblo hebreo, en si que la pretendida cantidad de 6 millones es una falacia. (¿?)

El NS lucha por ser un movimiento que pueda competir en la arena politìca con otras fuerzas politicas. Tenemos una idea social (¿?), el enemigo es el espíritu plutocrático, los amos del dinero y el capital (¿como Carlos Slim, el cual por cierto no es judío ni masón?), la mentalidad materialista, en si como decìa Ezra Paud (un controvertido poeta norteamericano, nazi-fascista y antisemita en el pleno sentido de la palabra), "la usura todo lo devora" (alusión despectiva a los judíos).

Creemos en un pueblo con honor, con valores estèticos (¿?), con gobernantes eticos que piensen en mejorar las condiciones de vida de los trabajadores. Confiamos en la Providencia. (¿?)

El Colectivo de UR y CISNE no alienta actiudes xenofobas ni discriminatorias (¿?), condenamos los actos de violencia (¿?).

Las pretendidas (¿?) cazas de personas con preferencias distintas a la hererosexual, no pasa de ser una fantasìa elaborada por esas mismas personas (¿?), si existen denuncias que las presenten, pero lo que usted hace con su sensacionalismo es que la policia se ensañe con jovencitos que en su vida han matado una mosca (¿?), claramente los ha puesto en punto de linchamiento oficial. (¿?) (¿Linchamiento oficial? ¿De quién? ¿Contra quién? ¿De parte del gobierno federal presidido por el inepto pro-Yunquista Vicente Fox, el cual jamás metió a la cárcel a un sólo Yunquista o Teco y, por el contrario, hizo lo que pudo para incrustarlos en altos puestos del gobierno federal empezando por el hijo del antisemita Sinarquista neo-Nazi de Guanajuato Salvador Abascal al cual le entregó la Secretaría de Gobernación en charola de plata? ¿Eso es linchamiento oficial? Si lo es, posiblemente muchos arribistas y buscachambas acomodaticios de todo México estarían más que dispuestos a ser "linchados".)

Mire los peores enemigos del NS en este paìs son las derechas, es decir la reacciòn. Alguien abiertamente NS tendrà cerradas las puertas de un empleo digno,tanto a nivel oficial como privado (¿En verdad? ¿Esto es lo que ocurre en Estados como Gobernadores asociados a la derecha extrema tales como Jalisco y Guanajuato?. El NS se sostiene por el valor de sus militantes, porque sabe formarse en la vía del honor (¿con juramentos de lealtad extraídos a los iniciados dentro de organizaciones secretas?) y con la idea de que no somos los ùltimos de ayer sino los primeros del mañana.

Vaya, no creo que su artículo, pueda crear una fantasmagòrica (pero economicamente muy rentable) organizaciòn inventada como lo es el Yunque. (¿Inventada? ¿Todavía tienen el cinismo de negar al Yunque, pese a todas las evidencias y testimonios que ya hay sobre su existencia? ¿Quién es el que está mintiendo aquí?)

Tanto el nazismo abierto como el nazismo encubierto fincan sus esperanzas de convencimiento a sus creencias en un bombardeo masivo del público en general y sobre todo de los "candidatos" a ser reclutados dentro de sus organizaciones con medias-verdades o en la mayoría de los casos mentiras rotundas repetidas sin cesar hasta que las víctimas terminan digiriendo la píldora dejando que otros piensen por ellos y decidan por ellos. Fue así como Hitler pudo consolidar su garra como dictador. Fue así como en el 2006 se logró convencer a muchos electores de que el candidato presidencial izquierdista López Obrador era todo "un peligro para México", todo un "comunista". Sobre este uso y abuso de bombardeo publicitario y propagandístico, el conocido ensayista Gabriel Zaid escribió lo siguiente:

Columnas, Páginas de Gabriel Zaid:
Opinión y Propaganda
Gabriel Zaid
Revista Contenido
28 de septiembre del 2008


Distrito Federal— Las campañas publicitarias para vender jabón empezaron hace un siglo. William Lever (1851-1925) fue de los primeros en gastar millonadas en eso; y, según cuentan, dijo que “La mitad de mi gasto en publicidad es un desperdicio. El problema es que no sé cuál mitad.”

En Mi lucha (1925), Hitler usa el ejemplo del jabón: ¿Qué diríamos, por ejemplo, de “anunciar alguna nueva marca de jabón” destacando las cualidades de la competencia? De igual manera, en la propaganda política, es absurdo reconocer la verdad favorable a los contrarios. (Resulta irónico que Hitler terminó utilizando los cuerpos de los judíos asesinados en los campos de concentración para fabricar jabones.)

Y fue más lejos al decir que las grandes mentiras (de los otros, naturalmente) son más creíbles que las pequeñas, pues la gente supone ingenuamente que nadie se atreve a declarar mentiras tan grandes. Afirmó también que “El éxito de la propaganda comercial o política depende del uso consistente y perseverante”.

Se atribuye a Goebbels, su ministro de propaganda, este resumen: “Si dices una mentira suficientemente grande y la repites sin cesar, la gente llegará a creerla”. Y una versión simplificada: “Repite una mentira mil veces y la gente llegará a creerla.”

La propaganda pesa, pero no tanto. No toda la gente cree todo, aunque se lo repitan mil veces. La Unión Soviética tuvo un control de la opinión pública (en aulas, libros, prensa, radio y televisión) más completo y prolongado que los nazis. Bajo ese control, llegó a haber millones de comunistas que eran hijos y nietos de comunistas. A pesar de lo cual, al día siguiente de la caída del régimen, apareció un partido monarquista. Y ahora el mismísimo Putin va a misa con su mujer y revela que nunca deja su crucifijo.

En México, el presidencialismo no tuvo un control tan completo de la opinión pública, aunque fue prolongado. Al desaparecer, el cambio más notable ha sido que la propaganda a favor del Señor Presidente y la Revolución Institucional dio paso a la propaganda de los señores presidenciables y el protagonismo personal. Los políticos se anuncian como el jabón: venden limpieza y efectividad, no reconocen nada a la competencia y gastan todo lo que pueden en imponer su marca, aunque sea un desperdicio. Pregonan su capacidad de salvar a la patria demostrando su verdadera capacidad: la de estar en el candelero y aspirar a un puesto más alto, donde haya más dinero para anunciarse más y más. Exhíbete mil veces en el candelero y la gente llegará a creer que vales, aunque seas un fraude.

Afortunadamente para ellos, sus comerciales los pagan los contribuyentes. Tanto los que aportan voluntariamente, para influir, como los despojados por el fisco en beneficio de la casta de trepadores.

Paradójicamente, en vez de combatir ese derroche, algunos empresarios abogan por aumentarlo con su propio dinero. Alegan que prohibir el gasto privado en propaganda electoral restringe la libertad de expresión. No ven el problema de abrir la puerta a los narcos y otros millonarios del crimen, que gastan en propaganda para que lleguen al poder los candidatos que protejan sus negocios.

Pero, además, confunden opinión y propaganda. La esencia de la propaganda es la repetición. Opinar en una reunión, en un escrito, en una entrevista, en un debate, no es producir un comercial que se cuelgue en todos los postes y se repita mañana, tarde y noche en todas las estaciones de radio y televisión. Una cosa es opinar libremente, con la amplitud necesaria para expresar un punto de vista, y otra bombardear con mensajes breves y repetitivos. Una simple opinión puede tener la fuerza de un argumento convincente, pero no la fuerza de la repetición que entroniza unas cuantas palabras. Una opinión repetida mil veces no es una simple opinión.

La libertad de bombardeo (incluso comercial) debe estar reglamentada, sobre todo en las calles y en la televisión. No debe confundirse con la libertad de expresión. En la confrontación de ideas y de personas en un debate, gana el que convence. En el bombardeo, gana la repetición. La confrontación degenera en guerra de presupuestos, y abre la puerta al dinero del crimen.

También el gasto público en bombardeo debería prohibirse. Para elegir a los mejores candidatos, hay que conocerlos; y eso no se logra bombardeando comerciales. Hay que gastar en que discutan en numerosas ocasiones, y no limitándose a monologar por turnos, sino respondiéndose. Hay que promover el examen de sus posiciones y currículos, señalar falsedades y omisiones significativas. Hay que hacerles entrevistas largas y exigentes. Hay que obligarlos a defender sus proyectos frente a grupos de conocedores. Hay que confrontarlos con sus antiguas declaraciones, votaciones (si fueron legisladores) y actuaciones en el poder. No basta con que despilfarren vendiéndose como jabón.

Entendiblemente, por su naturaleza clandestina reforzada con juramentos de lealtad reforzados con pena de muerte para los "traidores" sumada a la ausencia de evidencias documentales al no llevar las organizaciones secretas de la ultraderecha un registro de sus actividades encubiertas, sobre todo las de naturaleza criminal, cuesta trabajo para los analistas e historiadores llevar a cabo un estudio coherente que describa con exactitud todo lo que ha estado sucediendo detrás del telón, e irremediablemente se tiene que esperar pacientemente a que ex-militantes desencantados con estas organizaciones decidan romper el silencio empezando a hablar y revelar detalles, y aunque esto ocurre a cuentagotas, con el paso del tiempo las evidencias se van acumulando y se va completando una mejor fotografía del fenómeno, como nos lo muestra el siguiente artículo elaborado por el periodista mexicano Gastón Pardo:

El PAN de Felipe Calderón es una convergencia de organizaciones clandestinas
México: entre la Synarchie tecnocrática y la Unión Nacional Sinarquista

Gaston Pardo
5 de febrero del 2008

Para los analistas de la derecha en México, ésta aparece en su inicio como un archipiélago de grupos políticos, por cuyos canales se mueven élites regionales que aspiran a influir en la integración del poder en México por los dos medios que reconoce el sociólogo alemán Max Weber: por medio de los mecanismos electorales previstos por las leyes ad hoc, y por medio de la integración soterrada a los equipos del poder de miembros de las élites ahora rebasadas por la nueva burguesía de los negocios ilícitos.

El Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales sobre el que ha prevenido Pierre Hillard, de la Red Voltaire (Hacia la construcción de una comunidad de América del Norte), entra en la escena para privatizar, mediante su control de los círculos panistas, todo lo que es aún privatizable. Una mirada a los grupos de derecha es necesaria para explicar los motivos de los cambios que han abierto el paso al CMAI.

Felipe Calderón Hinojosa alcanzó la presidencia de la república por la acción de grupos elitistas descritos en el libro Cuba 88 obra de Luis Calderón Vega, grupos nacidos en la Unión Nacional de Estudiantes Católicos que entre 1937 y 1939 intervinieron en la formación de la organización secreta denominada la Base, como se revela en la comparación de los nombres de quienes intervinieron en la UNEC con los de los cuadros medios panistas activos hasta los años sesentas. Sus herederos siguen siendo el motor del PAN y de la nueva variable del neopanismo ligada al CMAI, que acaba de reinstaurar Felipe Calderón para preparar la privatización de los energéticos.

Las élites panistas han dejado de confrontarse con las que el partido oficial (PRI) en sus distintas etapas formó en los años transcurridos de 1929 fecha de su fundación hasta 2000, cuando el PAN ganó la presidencia de la república. El nuevo establishment ha abierto el camino al modus operandi de élites priistas que conviven muy a gusto con las impulsadas por el PAN, aunque en el inner circle del presidente Felipe Calderón se mueve una élite de estructura clánica, que va de José María Basagoiti, de quien se rumorea que es el empresario fundador del Yunque, a César Nava, ex secretario particular de Calderón y desde hace unas semanas flamante secretario general del PAN.

Este nuevo entreveramiento elitista ha podido surgir porque su contraparte, la socialdemocracia latinoamericana, la mexicana en especial, ha quedado dliluida en el social liberalismo, lejos aún de la fórmula democrática, fragilizada además por la debilidad de la clase obrera y de las organizaciones sindicales y deslegitimada por su renuncia a la transformación social. La Fundación Friedrich Ebert en México, por ejemplo, se dedica a dar lecciones a los sindicatos mexicanos sobre como ser buenos movimientos globalizadores en lugar de fomentar al menos el espíritu reformista entre la alta burocracia sindical.

Con su izquierda mediatizada por la corrupción, que está mucho más generalizada en México que en los países del norte, como dice José Vidal-Beneyto, la derecha mexicana encuentra el campo propicio para manejar las cosas a su antojo. De tal mamera y a falta de una opción política más servil frente a los intereses anglosajones, la derecha mexicana prepara el terreno para privatizar los energéticos, para poner los sistemas de seguridad y los dispositivos de defensa de la nación a merced de la estrategia de seguridad norteamericana y del Comando norte, y para reprimir a propios y extraños dentro de las fronteras nacionales. Los pactos secretos en los que se consagra el sometimiento de la élite política norteamericana tiene cada día más agujeros porque la mística mentirosa del combate al terrorismo (un terrorismo que sólo existe en la mente perversa de la familia Bush y los suyos) será abatida con un gobernante de nuevo tipo, incapaz de ver en las élites derechistas mexicanas a cómplices en potencia.

Conformación de las élites reaccionarias


En los altos cargos de la administración pública mexicana, en cualquier etapa de la historia moderna, han sido inevitables ciertos apellidos, como De Teresa, Legorreta, Ortiz Monasterio, Sodi, Reyes Retana, Ruiz de Chavez, Vicencio, cuyas figuras actuantes jamás alcanzarían el poder por la vía electoral, pero que en cambio aseguran sus vías de acceso por los mecanismos exclusivos de las élites. Estas pululan en las sociedades de ideas, numerosas aún aunque sus ideas sean escasas, en los partidos políticos de todos los tamaños y en los grupos de presión que si bien la teoría política los diferencia de manera tajante de los partidos políticos, esa diferencia tiende ahora a hacerse invisible. Esta clasificación de los grupos de derecha mexicanos que figura en wikipedia es la que mejor expresa las ambiciones diseñadas bajo la forma de principios y valores:

* La derecha conservadora, interesada en la preservación de ciertos valores morales de la tradición católica, tal como eran reivindicados por las corrientes influidas por los conservadores españoles como Ramiro de Maeztu, Juan Vázquez de Mella, Juan Donoso Cortés, José Antonio Primo de Rivera. Bajo estas vertientes ideológicas fueron emplazadas en México las organizaciones católicas, secretas o no.

* La derecha liberal, defensora del liberalismo económico y generalmente opuesta a la acción del Estado como regulador de la actividad de los particulares; a esta corriente pertenecen los nuevos grupos secretos unificados de 1968 en adelante bajo el auspicio de ideólogos como Leo Strauss, satanista nietzscheano importado del bunker neoliberal bushista. El Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, lobby sionista de México, es el mayor tentáculo del bushismo en México para la privatización y para comprometer a la nación en los engranajes "antiterroristas" de los straussianos. Al respecto se recomienda la lectura del artículo citado de Pierre Hillard, aparecido en el Réseau Voltaire.

* La ultraderecha es el término peyorativo usado por militantes de izquierda para describir a grupos que sostienen versiones extremas de los dos anteriores puntos y esfrecuentemente acusada de influir y orientar en los gobiernos panistas en términos caracterizados por las "teorías de la conspiracion". La corriente hispanista se ha debilitado en beneficio de la que deriva de los animadores de la Sociedad Mont Pélerin, formada en México bajo el auspicio del gobierno Ernesto Zedillo (1988- 1994).

La wikipedia expresa, no obstante, que esta clasificación es insuficiente porque no incluye a todos los grupos mexicanos de derecha. Por ejemplo, a conservadores mexicanos célebres como el hispanista Lucas Alamán, que fueron partidarios en el periodo inicial del México independiente del proteccionismo económico y de un sistema financiero al servicio de la acumulación racional de riqueza. La derecha mexicana como categoría social es, en parte, una construcción histórica que obedece a la asunción del poder por los liberales del siglo XIX y que se consolidó durante las primeras décadas del siglo XX con el presidencialismo posrevolucionario. No ha hecho escuela Alamán entre los derechistas del momento si bien hay uno que otro por allí que se reclama de su causa.

Contundente es el psicoanalista Fernando González al situar esta diversidad en su libro vital para la comprensión de la guerra cristera (Matar y morir por Cristo Rey, editado por la UNAM en 2001) como cultura: "...son, pues, distintas culturas católicas funcionando, pero también entreverándose. Cultura(s) católica(s) que permite(n), al mismo tiempo las catacumbas y la vida pública, de la cual se ha hablado y escrito muy poco hasta la fecha". El también sociólogo doctor González explica por primera vez en un libro el origen de las organizaciones católicas de carácter secreto que localiza en la U (Unión de Católicos Mexicanos), fundada por el sacerdote Luis María Martínez -que en 1936 sería ungido arzobispo primado de México-, y por Alberto Abascal, padre de don Salvador abascal, quien habría de ser un fundador de la Unión Nacional Sinarquista. A ella perteneció también Mauro González, padre de Efraín González Luna, futuro integrante del equipo de fundadores del PAN, entre otros.

Del monarquismo al republicanismo conservador


Cuando la rebelión independentista de corte popular (por la extracción social de su tropa más que por su orientación política, afín a los realistas autonomistas por lo menos en el principio), los mismos grupos referidos apoyaron la lucha independentista como es el caso de Los guadalupes protegidos por el cura José María Morelos en cuanto la Constitución de Cádiz fue ratificada en España para aplicarse también en sus dominios. Al ver amenazados sus privilegios en la medida que la constitución gaditana era bastante liberal en comparación con el estado anterior de la ley, la élite aristocrática novohispana se mostró favorable a separar a la colonia de la metrópoli. Por ello, cuando la revolución popular (cada vez más radical, como lo muestran los documentos producidos por José María Morelos y Pavón y los diputados del Congreso de Chilpancingo) estuvo a punto de desaparecer (1813), algunos de aquellos que en un principio habían combatido a los insurgentes adoptaron la bandera independentista.

Organizaciones de derecha en el México moderno


El pensamiento animador del militantismo católico sobrevive un siglo y desemboca en la guerra cristera de 1926 a 1929. Las asociaciones secretas fundan la verdadera naturaleza de la insurrección y de quienes la prepararon, como es el caso del eminente jesuita que algunos dicen que es francés y otros belga, Bernardo Bergöend. De tal manera, por la ingerencia jesuítica se explica la continuidad entre la insurrección cristera y la formación de la Unión Nacional Sinarquista en México en 1937 "por la Falange Española, al servicio de los nazis", quienes, según la ciencia ficción política de Mario Gill, aparentemente tiraban de los hilos; por la compañía de Jesús, opino yo porque sólo ésta podía aspirar a que sus acuerdos jesuítico - masónicos trazados con el gobierno no fuesen alterados por una nueva sublevación cristera. La nueva sublevación después de esos acuerdos aún secretos de 1929 era un riesgo que los jesuitas no deseaban afrontar. De allí que fuese necesario mediatizar a los cristerios no sin antes delatar al gobierno a sus reductos más radicales que fueron sometidos a una gran represión y al asesinato. Motivo por el cual en 1937 fueron arincanados en la UNS, donde el apostolado de la oración sustituyó al apostolado de las armas.

Los cristeros intransigentes se habían negado a aceptar la política de reconciliación ordenada por el Vaticano. A los empecinados insurrectos los encabezaba nada menos que Bernard Bergöend, quien había sido el arquitecto sinarquista de la insurrección cristera. Él había fundado en los años veintes la Liga la OCA (Organización–Cooperación–Acción), que en los treintas se convirtió en la Base secreta de la Unión Nacional Sinarquista y del PAN, partido que ahora tiene en sus manos la presidencia de México.

De 1933 a 1934 se creó el Consejo Falange–Iglesia, a partir de la OCA, también conocido como el Consejo de la Hispanidad, o simplemente como La Base. Según Jean Meyer, la Unión Nacional Sinarquista era la Sección 11 de La Base. La sección obrera se llamaba Operarios Guadalupanos, controlada por Antonio Santa Cruz, a quien el historiador Meyer se refiere como el jefe de La Base. Entre 1934 y 1938 ocurrió en México otra insurrección cristera menos intensa, y en 1937, en medio de esta guerra, se formó oficialmente la Unión Nacional Sinarquista.

El puente ideológico - religioso entre los cristeros y la Unión Nacional Sinarquista se deja ver claramente en dos libros. El primero, escrito por el sacerdote benedictino Alcuin Heibel, publicado en febrero de 1943, titulado Sinarquismo: La esperanza de los pobres de México. Esta es una apología del sinarquismo y un encubrimiento de los nexos entre el sinarquismo, los nazis y la Falange Española; pero por otro lado, destaca el vínculo entre el sinarquismo y los elementos franquistas en la Iglesia.

Heibel caracteriza al sinarquismo mexicano como un movimiento social cristiano. "El sinarquismo ha sido un acontecimiento natural y cristiano". Es un "movimiento completamente cristiano y mexicano". Como tales, "los sinarquistas no están conectados con ningún ’ismo", de Rusia, Alemania o España". "Los sinarquistas no son antiestadounidenses, y ciertamente no son nazis ni falangistas". "De 1935 a 1940, la mano de hierro implacable de Cárdenas, en estrecha alianza con la izquierda totalitaria parecía querer extinguir la vida mexicana (sic). El pueblo, que se negó a perecer, reaccionó con toda la fuerza de su alma, procurando algo que le pusiera fin a la anarquía revolucionaria. El 23 de mayo de 1937, fundaron el sinarquismo". Este es el período de la segunda insurrección cristera, o "la Segunda" que de 1934 a 1938 combatió a la educación denominada socialista", sobre la que sólo hay un libro especializado, que fue editado por la Universidad Autónoma de Puebla.

El otro texto es Sinarquismo: ¿un fascismo mexicano? de Jean Meyer, quien a diferencia de Heibel, sí caracteriza como fascista a la Unión Nacional Sinarquista, concluye que los sinarquistas eran fundamentalmente "populistas nacionalistas y católicos".

¿Qué es el sinarquismo?


Sinarquismo es el nombre que adoptó en el siglo 20 una secta francmasónica conocida con el nombre de martinista, que se basaba en el culto del emperador Napoleón Bonaparte. Lo que significa que el martinismo aportó el capitulo esotérico del fenómeno sociopolítico que sería reconocido con el nombre de bonapartismo, la concepción fascinante del gobierno. En sentido contrario a lo que han supuesto de buena fe muchos estudiosos, el sinarquismo mexicano, obra fundamental del jesuitismo, no es una derivación del proyecto martinista, tal como se deduce de los vínculos sucesivos que van del fascismo tecnocrático francés a la UNS. El nivel limitado de las investigaciones historiográficas hasta el momento no permite decir otra cosa, si bien la convicción de la maestra Marivilia Carrasco es en favor de que esa relación histórica sinárquica con la UNS sí existe.

Un análisis de Executive Intelligence Review EIR parece ser convincente cuando habla de un vínculo entre la synarchie y la UNS. Sin embargo, Marivilia Carrasco si bien está de acuerdo en la existencia del proyecto sinárquico adoptado por los tecnócratas franceses en plena Segunda Guerra Mundial, niega que sea demostrable la hipótesis de los sinarcas que habrían figurado en el gobierno de Vichy (que duró de julio de 1940 a agosto de 1944) con la UNS formada en 1937, antes de que el gobierno de Petain se constituyera.

"El sinarquismo tecnocrático y martinista fue el rasgo central de la organización de los gobiernos fascistas de Italia, Alemania, España, y de Vichy y Laval en Francia en ese período, y también se extendió por México, y por toda América Central y del Sur, como un conducto español del partido nazi. El Partido Acción Nacional (PAN) de México nació con síntomas de esta infiltración. Y ahora los seguidores del finado Leo Strauss y de Alexandre Kojève son típicos del mismo". Esta aseveración de EIR es igualmente indemostrable por no haber evidencia de que los gobiernos fascistas hayan cargado con la influencia sinárquica.

¿Es posible que los integrantes del tecnocratismo francés se hayan encaramado en el poder en el gobierno de Vichy con los fascistas? Hay quienes dan en Francia respuesta positiva a este pregunta pero sin evidencias serias.

La posible conspiración secreta tiene realmente sobre las facciones nominalmente izquierdistas como entre las de extrema derecha que están bajo la influencia del consejo editorial del Wall Street Journal, la Sociedad Mont Pélerin, el American Enterprise Institute y el Instituto Hudson, y la mentada extrema derecha integrista al interior del clero católico. La autoridad subyacente detrás de estas sectas es una red contemporánea de bancos privados siguiendo el modelo veneciano medieval conocido como fondi. La conspiración del denominado sinarquista Banque Worms por EIR en la época de la guerra en 1940, tan sólo es típica del papel de tales intereses bancarios que intrigaban a la sombra de varios gobiernos fascistas de entonces.

Los sinarquistas surgieron de unos antecedentes, según wikipedia y EIR, enraizados entre los círculos inmediatos de Napoleón; los oficiales veteranos de las campañas bélicas napoleónicas diseminaron el ritual de la secta por todo el mundo. Georg Wilhelm Friedrich Hegel, un apasionado admirador de la imagen del primer Bonaparte como emperador, fue el primero en ofrecer una doctrina fascista del Estado. Los escritos de Friedrich Nietzsche le sumaron a la teoría de Hegel la doctrina del terror dionisíaco del hombre–bestia, de los movimientos y regímenes fascistas del siglo 20. Los ideólogos fascistas más notables de esta academia después de la Segunda Guerra Mundial son Leo Strauss de la Universidad de Chicago, quien fue la inspiración de los actuales ideólogos neoconservadores estadounidenses y el copensador de Strauss en París, Alexandre Kojève.

La Base reorganizada.


Así como la UNS sigue existiendo hasta hoy, también existe la Base, que según algunos autores controla a los sinarquistas y al PAN y que se supone que aún está viva porque nadie ha extendido su fe de defunción; es un hecho que en 1955, tres años después de que James Jesús Angleton mandara a William F. Buckley, Jr. a montar la primera oficina de la CIA en la Ciudad de México y un año después de la reorganización de la UNS que describe Mario Gill, la Base se reorganizó para convertirse en la Organización Nacional del Yunque (ONY). Esta aseveración no parece encajar con la realidad: no hay continuidad cronológica entre ambas entidades clericales.

Tampoco hay acuerdo con esta interpretación que del libro del militante comunista Mario Gill da EIR.. Quienes formaron la Base nada tuvieron que ver con el grupo de difícil identificación denominado El Yunque, de manufactura reciente, que por cierto no reúne las características de una organización secreta, que son: compromiso exaltante de no identificar la propia militancia, la militancia de otros en el mismo núcleo y no mencionar los objetivos de la asociación. Quien es militante de una organización que se ciñe a estas normas forma parte de una organización secreta y obviamente el denominado Yunque no lo es porque todo el mundo conoce como tales a sus miembros en todas partes.

Lo que al parecer ha sucedido es que a raíz del Concilio Vaticano II en 1965, surgió el conflicto entre dos facciones. La primera es la de los Tecos de Guadalajara que atacaba a los papas que patrocinaron y emprendieron las reformas del Vaticano II avaladas por el servicio secreto exterior israelí. Ésta es la facción de la Sede vacante, título evocador del jesuita Joaquín Sáenz Arriaga, que rechazó las transformaciones litúgicas emprendidas por el papa Paulo VI, quien siendo secretario de Estado de Pío XII quedó comprometido en la operación anglosajona de espionaje y sabotaje denominada Stay Behind o Gladio.

Esa denuncia de la complicidad del cardenal Montini, futuro Paulo VI con las redes de Gladio la hizo Mary Ball-Martínez en su libro Undermining the Catholic Church. El hijo del fundador de la Unión popular, Anacleto González Flores fue el reconocido jefe doctrinario de los tecos. Esta facción la controla el cabecilla de una familia rica del Bajío, Antonio Leaño Álvarez del Castillo, propietario de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Esa aseveración es evidencia recogida por Alvaro Delgado para incluirla en sus libros. El grupo derechista de Guadalajara se enfrentaría con la derecha de Puebla personificada en el Frente Universitario Anticomunista y el MURO, entre otras cosas por diferencias teológicas.

En el estado de Jalisco y en su capital Guadalajara, Carlos Cuesta Gallardo, también antiguo miembro de la Unión Nacional de Estudiantes Católicos, en los años treinta formó un grupo denominado Tecos, que serían los fundadores de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Los Tecos son una organización semisecreta, formada asimismo por jesuitas, lo mismo que el MURO, cuyos miembros son conocidos de todos en la capital tapatía. Sin embargo, esta organización jugó un papel fundamental en el despliegue de la Operación Gladio y luego del Irán - contra de los anglosajones, actuando al lado de la Iglesia de la Unificación, del Reverendo Moon, en la represión de la izquierda en América Central.

Otras vertientes


La mayor parte de los grupos que se reclaman de la derecha política en México se supone que tienen como hilo conductor el proyecto de conciliar el catolicismo conservador con el pragmatismo neoliberal apoyado en el fundamentalismo protestante y judío. De hecho ha dejado de existir el integrismo católico que era la equivalencia del fundamentalismo protestante y sobre todo como consecuencia de la adopción, por la extrema derecha mexicana, del formulario económico y financiero anglosajón. Grandes gupos empresariales e industriales como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Confederación Nacional de Cámaras Industriales no son indiferentes a este proceso.

Un reconocido dirigente nacional del PRI, autor de un libro sobre el liberalismo que había sido miembro de la Base sinarquista, apoyó el nacimiento del Movimiento Universitario de Renovadora Orientación (MURO), grupo de la extrema derecha universitaria de los años sesenta, de acuerdo con el testimonio que dio Luis Felipe Coello, el brillante economista y editor que había presidido a la extrema derecha universitaria en 1961. El MURO contó también con el apoyo del presidente de la república Gustavo Díaz Ordaz y del arzobispo de Puebla Octaviano Márquez y Thoriz. el priísta había sido militante de la Base del sinarquismo.

A continuación se menciona agrupos que generalmente se identifican como de derecha; aunque ustedes podrán juzgar por la variedad y divergencia en objetivos de estos grupos que la categoría de derecha como tal carece de un significado unívoco.

Partido Acción Nacional


(PAN) 1939. Agrupamiento de fuerzas regionales cuyos ascendientes fueron con frecuencia familiares de dirigentes del Partido Católico Nacional; de la Unión Nacional de Estudiantes Católicos y de la Base, la organización secreta jesuítica que protagonizó, asimismo, el nacimiento de la Unión Nacional Sinarquista. También intervinieron en la formación del PAN las élites aristocráticas y las sobrevivencias nobiliarias regionales, que fácilmente han sido barridas con la implantación del capitalismo neoliberal, efectuada con el concurso de los panistas de nuevo cuño que tomaron por asalto la estructura partidista en un largo proceso comenzado en 1976. Con aquellos fundadores concurrieron profesores universitarios y profesionistas encabezados por don Manuel Gómez Morín.

Don Manuel, lo mismo que don Vicente Lombardo Toledano dirigente fundador del Partido Popular, se caracterizaban por su lealtad a las instituciones revolucionarias y al nacionalismo. Esto quedó claro cuando don Manuel siendo en 1944 asesor jurídico de don Eduardo Suárez, delegado mexicano a las conversaciones en Brettonn Woods que condujeron a la creación del Fondo Monetario Internacional, apoyaron sin cortapisas el modelo financiero naciente basado en el oro como traductor de las transacciones comerciales entre los países.

Respecto del PAN, el ya fallecido don Rafael Calvo Serer, miembro fundador del Opus Dei en España nos dio una opinión importante en una entrevista que sostuvimos en París en septiembre de 1974: “La tecnocracia católica que apoya al franquismo (algunos de ellos miembros del Opus Dei que apoyaban el proyecto monárquico franquista) puede identificarse a la ideología calvinista de los presbiterianos, que están seguros de que la riqueza es un premio que reciben por designio divino los virtuosos”.

Se puede extrapolar lo dicho para España por nuestro entrevistado con lo hecho por los integrantes de la antigua derecha universitaria en México, promotora desde diversos organismos empresariales y organizaciones sectoriales católicas del denominado neopanismo y luego del neoliberalismo: son calvinistas funcionales un día bautizados en la Iglesia católica. Se creyeron actores de la globalización y fueron globalizados. Llegaron al poder y desmantelaron la economía nacional. Quienes conocimos a esos actores juzgamos que son los responsables del desastre financiero y económico del país y que, además, han sido incompetentes para reorientar la educación y crear la élite financiera capaz de sortear la crisis sistémica que el modelo económico globalista generaría tarde o temprano, y que ya está a la vista.

El propósito de incluir el capítulo de las organizaciones "secretas" mexicanas, tal como se han comportado y comprometido con asociaciones internacionales a lo largo de su historia, han desembocado en proyectos internacionales identificados en otras partes del mundo como parta de un nuevo orden, proyecto del que asoman el Rito escocés, la organización Moon y los servicios de inteligencia anglosajones, la organización Mont Pélerin y la socialdemocracia.

Organización Nacional del Yunque

Si esta organización efectivamente existe, como lo han denunciado varios periodistas, es decir, como organización secreta, sería la responsable de haber torcido el antecedente hispánico de la derecha mexicana integrista, de haber preferido las orientaciones del fundamentalismo económico de los economistas judíos Friedrich Hayek y el satanista nietzscheano Leo Strauss, y de haberse puesto al servicio de los intereses geoestratégicos del fundamentalismo genocida norteamericano. Al respecto, hay varios análisis de la Sociedad Mont Pélerin y sus propósitos publicados por la Red Voltaire (http.www.voltairenet.org), como han sido expresados desde su reunión fundadora de Suiza y de cómo fue establecida en México auspiciada en el gobierno Zedillo por el nefasto economista Luis Pazos.

Movimiento Universitario de Renovadora Orientación

MURO Nacido en la Universidad Nacional de México y extendido a varias universidades privadas en la capital mexicana en 1961; fue su aparición un síntoma del terror que sembró en la clase media alta la Revolución castrista; quedó desmantelado en 1968 después de esporádicas apariciones, si bien multitudinarias, a favor del gobierno del presidente Gustavo Díaz Ordaz. A partir de 1969 sus antiguos militantes dan el paso a la nueva derecha neoliberal, partidaria de la desregulación de la economía y las finanzas, siguiendo el modelo de la Sociedad Mont Pélerin y el culto satánico de Leo Strauss Después del desplazamiento de sus cuadros profesionales a los cargos medios y superiores de los centros empresariales, adoptó la ideología neoliberal, cristiana renacida (reborn christians) - judía y con ella alteró la trayectoria social cristiana del PAN. Sus militantes encaramados en el poder, donde se han engolosinado, son resposables del desastre de la economía nacional por negligencia en el manejo de los asuntos públicos desde el año 2000.

El MURO participó de manera decisiva en el movimiento estudiantil de huelga de 1966 que consiguió la renuncia del rector de la Universidad Nacional de México, Ignacio Chávez; así quedó desmembrado el diseño jesuítico de la Federación Universitaria de Sociedades de Alumnos que habría suplido con la protección de Chávez a la Federación Estudiantil Universitaria. La FEU desde años atrás era el canal comunicativo entre el gobierno y el movimiento estudiantil. Al lado del MURO participó en la huelga la extrema izquierda del momento, generando así un fenómeno de doble ideología que sería característico de los dispositivos cibernéticos y las ecuaciones de control social puestos en marcha por la operación Gladio.

Se repetiría el diseño de la doble ideología con la coalición de grupos denominado Vertebra, que encabezó el dirigente empresarial Carlos Abascal a fines del siglo XX.

Calderón reorganiza su Gobierno para hacer reformas anti nacionales

Dice el Movimiento de Solidaridad Iberoamericana en su boletín Reseña Estratégica que Felipe Calderón ha comenzado el año administrativo con una significativa reorganización de su Gobierno, cuya novedad es fortalecerlo designado a miembros de su equipo personal de trabajo en puestos decisivos de la política nacional. El caso más notable, es la designación como titular de la estratégica Secretaría de Interior del joven de origen español Juan Camilo Mouriño, quien se hizo poderoso siendo el jefe de la coordinación de asesores de la Presidencia en el transcurrido primer año de gobierno. Los cambios alcanzaron a la social y políticamente relevante Secretaría de Desarrollo Social, con la designación de Ernesto Cordero, quien venía fungiendo como subsecretario de egresos de la Secretaría de Finanzas.

German Martínez, el nuevo presidente del partido político en el poder, el PAN, es también parte del equipo personal del Presidente. Se espera que habrá otros cambios. Lo relevante es que se trata de una reorganización de direccionalidad política para lograr dos reformas que afectan estratégicamente el futuro del país: la energética y la laboral. Privatizar las fuentes de energía y restringir al mínimo los derechos de la clase trabajadora.

No obstante que el nuevo alto cargo de Interior ha repetido que no se pretende privatizar las estratégicas industrias energéticas nacionales, PEMEX y la Comisión Federal de Electricidad, la verdad es que sí promueven desde las oficinas del gobierno, a sectores legislativos y empresariales, una "apertura a la inversión privada" para cumplir el cometido de la globalización neoliberal de imponer una abdicación de la responsabilidad del Estado en la inversión en dichos sectores, logrando con ello, de facto, una privatización que por mecanismos que le dan la vuelta a las disposiciones constitucionales.

El nombramiento de Juan Camilo Mouriño ha despertado la máxima suspicacia política sobre la constitucionalidad de su nombramiento, pues es del todo oscuro si se trata de un mexicano por nacimiento o por naturalización. De acuerdo con las leyes fundamentales del Estado, sólo puede aceptar el cargo al que lo elevó Felipe Calderón si es mexicano por nacimiento, lo cual al parecer no ser el caso.

La suspicacia es mayúscula, toda vez que los prósperos negocios de la familia Mouriño en el estado de Campeche donde se asentaron, están vinculado a la industria petrolera con amplias ramificaciones en España. En aquel país, por su lado, también existe desde varios años atrás la sospecha en torno a la actividad empresarial del padre, si bien sólo ha quedado en ello.

Juan Camilo Mouriño se unió al destino político de Felipe Calderón Hinojosa con mucha anticipación, cuando en la a la LVIII Legislatura de 2000 a 2003 siendo el segundo el coordinador de la fracción panista en la Cámara de diputados, el primero fue presidente de la Comisión de Energía desde donde impulsó la discusión por la reforma constitucional que permitiera la inversión privada en PEMEX y CFE. Fue designado coordinador general de Asesoría y Enlace Institucional de la Secretaría de Energía, cuando Calderón Hinojosa fue titular de ésta, después fue nombrado subsecretario de Electricidad de esa dependencia, cargo al que ambos renunciaron en 2005. Antes de ser el encargado de la Oficina de la Presidencia (dic.2006-enero 2008) fue coordinador general de la precampaña de Felipe Calderón y en la campaña presidencial; en marzo de 2005 quedó como vicecoordinador.


Como ya se dijo, aunque el Nazismo abierto constituye un fenómeno preocupante para México, un fenómeno patológico importado desde Europa, es el Nazismo encubierto el que realmente constituye una amenaza peligrosa por el enorme poderío amasado por esta gente ocultándose en las tinieblas, el cual se manifiesta de varias maneras, ya sea a través de una demanda de amparo interpuesta por el Centro Empresarial de Jalisco apoyado por el duopolio televisivo argumentando la "libertad de expresión" en lo que constituye una invasión inédita de las facultades propias del Poder Legislativo con el fin de descarrilar las reformas a la ley de medios y así posibilitarles a los poderosos empresarios de ultraderecha de dicho Estado el poder financiar otra vez allí mismo y en todo México una nueva guerra sucia mediática a favor del PAN y la ultraderecha tal y como lo hicieron en el 2006 con sus spots difamatorios, ya sea subsidiando con amplios recursos la publicación de libros de corte fascista propalando el "coco" de "la gran conspiración judía masónica comunista", ya sea fundando nuevos capítulos de sociedades secretas de ultraderecha no sólo en todo México sino inclusive fuera de México con el fin de infiltrar gobiernos y controlarlos por dentro sin dar la cara, ya sea con el fin de resucitar al nacionalsocialismo Hitleriano para impedir que poderosos capitales puedan ser afectados con algún intento socialista para llevar a cabo una distribución más equitativa de la riqueza nacional, en fin, fines ocultos y éticamente perversos que a fin de cuentas no benefician a nadie sino a los cabecillas de la ultradercha encubierta, la peor amenaza de todas.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me preocupan mucho más los sionistas y sus focas aplaudidoras -los masones- que el neo nazismo en México. Si hay un sector trabajando en contra del país es el sionismo, y ése es el mal que hay que erradicar.

martes, 30 diciembre, 2008  
Blogger Spectator2006 said...

El sionismo, entendido como el movimiento para la fundación de una nación-Estado que pueda servir como hogar propio para los judíos diseminados alrededor del mundo a raíz de la diáspora, logró su objetivo con la fundación del Estado de Israel, motivo por lo que al sionismo como tal podemos considerarlo terminado. Y como Spectator no está al tanto de que haya planes para refundar al Estado de Israel, Spectator no entiende exactamente a qué se esté refiriendo el comentarista al hablar acerca del sionismo... ¿trabajando en México... en contra del país? Spectator tampoco entiende por qué el comentarista dice que esa cosa abstracta que él llama... ¿sionismo en México? es... ¿un mal que hay que erradicar? ¿Será que el comentarista sabe algo que nadie más que él y unos cuantos “selectos” saben? Si el comentarista tiene en sus manos algunas pruebas documentales que demuestren que hay un grupo de judíos que pueda estar tratando de “fundar” otro Estado judío dentro de México, quizá en Yucatán o en Veracruz, Spectator gustosamente las reproducirá aquí... después de someterlas a varias sociedades de historiadores profesionales para que verifiquen la autenticidad de las mismas (Spectator no será tan imbécil para replicar la magna idiotez cometida por el pseudo monje ruso Serge Nilus que publicó su fantasía literaria hoy conocida como Los Protocolos de los Sabios de Sión sin recurrir antes de ello a fuentes académicas de reconocido prestigio para legitimar su “gran revelación” que terminó resultando uno de los mayores fraudes de todos los tiempos).

México lleva ya más de ocho años que está siendo gobernado por la dupla derecha-ultraderecha, y parece que una cantidad cada vez mayor de mexicanos está hartándose de los malos resultados y de las promesas incumplidas, excepto claro está el comentarista que parece estar muy satisfecho con los resultados a grado tal que seguramente anhela con ver al infiltrado PAN entronizado en el poder federal por los siglos de los siglos recurriendo a campañas mediáticas sucias como la del 2006 y técnicas de marketing para idiotización masiva que ni siquiera al propagandista Nazi Goebbels se le ocurrieron en su momento. Sus razones tendrá el comentarista.

¿No le preocupa al comentarista que las sociedades clandestinas de la ultraderecha continúen extendiéndose por todo México con la finalidad de seguir materializando la instalación de un gobierno parelelo secreto? Sus razones tendrá. ¿No le preocupa al comentarista que paulatinamente se le estén quitando a los mexicanos libertades y derechos que creían que eran suyos, como ocurrió en Alemania bajo el Nazismo de Hitler y en España bajo el fascismo de Franco? Sus razones tendrá. Si al comentarista no le preocupa en lo absoluto el creciente neo-Nazismo en México, tanto el abierto como el encubierto, seguramente sus razones tendrá. Queda a los lectores de estos trabajos adivinar cuáles podrán ser esas razones.

jueves, 29 enero, 2009  
Anonymous Anónimo said...

RIOS PERO RIOS DE TINTA SE HA ESCRITO SOBRE EL TEMA MAS SIN EMBARGO NO SE LLEGA A NADA YO DIRIA QUE LA MUSICA ES EL LENGUAJE UNIVERSAL DEL SER HUMANO QUE NO DISTINGUE IDEOLOGIAS NI FORMAS DE PENSAR , ESO LO DIJO BEETHOVEN

¿O NO LO CREEN ASI?
SALUDOS DESDE LA TIERRA DEL CHILE CALIENTE Y EL TEQUILA!!

BERNARDO CASARIN

domingo, 20 septiembre, 2009  
Blogger El Hachero said...

Buen blog

lunes, 15 febrero, 2010  
Anonymous Anónimo said...

Spectatores o espectorantes, podrían de favor darme la dirección de las tiendas en la Lagunilla para comprar de esos bustos de "unsere Fuhrer" y unas Cruces de Hierro que quiero obsequiar a mis vecinos sefarditas y a mi suegra?..Muchas gracias. Les recuerdo con cariño.

"El Holocausto es mentira"....David Irving y Heideger dixit...

Goliath..

jueves, 11 marzo, 2010  
Blogger Brigada Nacional de Propaganda said...

El articulo empieza muy bien. De hecho, hace denuncias reales. Pero cae muy rápido.
Veo un problema: El autor mezcla demasiadas cosas y al escribir sobre el Sinarquismo hace algo increíble: Ni siquiera toma referencias de lo que dice y hace el Movimiento. Todo lo que expone es lo que publicaron el Régimen del PRI y los adversarios ideológicos. Mas sorpresas: en otro articulo define a Lyndon Larouche como un ultraderechista y a sus seguidores como fascistas ocultos. Lo cual es cierto. ( Conviene investigar porqué estos grupos tienen tanta autoridad en las filas de Lopez Obrador).

Pues bien, la mayor parte del texto "Asalto NeoNazi a Mexico"... Es una copia/pega del artículo de Lyndon Larouche. Incluso, toma como referencia a Marivilia Carrasco, que en los 90s, quiso infiltrarse al Sinarquismo, pero se le rechazó pòr sus ligas con Larouche y grupos de Ultraderecha gringas y de SudAmérica.

Pregunta:Es mucho trabajo para el articulista visitar nuestras varias páginas donde exponemos con toda apertura nuestro trabajo,nuestra linea ideologica, nuestras relaciones con otras organizaciones, nuestras posturas?

Si la ventana lo permite aqui los escribo.

Voy a explicarle al Spectator:

En 2000, publicamos un Comunicado donde denunciamos que TODOS los candidatos eran unos siervos del neoliberalismo. Que ninguno tenía el mínimo interés en reformar el Estado y la Economía para resolver necesidades sociales, si no al contrario,para fortalecer a las grandes empresas mundiales y sus socios locales. Fox, incluso, fué calificado por nuestros Coordinadores como un "loco fanfarron". De donde ahora resulta que nos salió sinarka ese señor?

Seamos francos, Spectator: Es bueno tu blog y se nota que te esfuerzas en investigar. Incluso varios articulos tuyos nos parecen interesantes para publicarlos en nuestro Blog (si lo autorizas).

No somos de derecha, ni de ultra, ni tenemos la mínima simpatía por el hitlerismo,ni el fascismo. LEE POR FAVOR NUESTROS SITIOS!!!!!

Ahora bien, tienes que conocer algo mucho más oscuro: Desde la Fundación, efectivamente hubo un grupo de personas que intentaron colarse al Movimiento. (Hay un artículo llamado "Los Ratones").

Eran catolicos burgueses, conservadores mediocres que intentaron que el Sinarquismo siguiera una linea de sometimiento al Régimen. Pues segun ellos, la "política es sucia".

El Sinarquismo, contrario a la Historia Oficial, exige una "autoridad legítima emanada de la libre actividad democrática del Pueblo", en tiempos que el militarismo y el presidencialismo empezaban a imponerse.

Nada, no hay nada de integrismo ni de franquismo. A los indigenas y campesinos Franco les tenía sin cuidado. Lo que querian eran Alimento, Educacion, Vivienda Digna, Tierra, Dignidad, Democracia....

Sin embargo, el grupo de "ratones" visitaban las oficinas gubernamentales para ofrecer, que si se les ayudaba a controlar al Sinarquismo, ellos harian un Movimiento pacífico, "apostólico", pasivo. ( Ni siquiera ellos pensaban en radicalismo ni en extremos).

Lograron que con dinero del Regimen y con cierto apoyo oculto del PAN, se les declarara como Jefes Ocultos del Sinarquismo, tal como lo dice tu historia ( o sea la historia oficial).

lunes, 24 mayo, 2010  
Blogger Brigada Nacional de Propaganda said...

Pero para su desgracia nadie les hizo caso. Un grupo quizas de 100 personas siguieron con su mito. Llamando Nueva España a México, enarbolando banderas hispánicas, mas adelante, metiendose de contras a temas eclesiales como el Vaticano II. Etc... Pero jamas pasaron de 100 personas.

Ni tuvieron relevancia.

Desaparecieron y solo el hijo o nieto de alguno de ellos siguió. Puso una pagina web. Y listo. Larouche, el fascista gringo hizo la otra parte, con su maquinaria de propaganda y con apoyo de las bases lopezobradorianas, difundieron ese texto donde alega que el Sinarquismo es "nazi-comunista".

Ciertamente, la propaganda del Régimen pegó: De vez en cuando nos llegan personas que nos piden participar para tener cursos de biblia o para saber si los masones son tan malos.

Algunos, nos dicen "traidores" cuando les decimos que ni nos interesa la conspiranoia ( la realidad tiene que tener un análisis cientifico).

Y los cursos de Biblia... Pues vayan a sus iglesias, supongo.

Respecto a la religion: el sinarquismo lo que defendió fué el derecho de cada cual a creer o pensar en lo que le es propio, sin represion ni imposicion del Estado y a la vez, que el Estado debe cumplir sus tareas sin chantajes ni manipulaciones de jerarquias o grupos religiosos, filosoficos, esotericos o lo que sea.

Es todo tan claro en NUESTROS DOCUMENTOS VIGENTES.

No, por favor no me digas lo que dijo Abascal: El participó solo de 1941 a 1943 y no tuvo mucho peso como ideologo, pero si como estratega.

Hay un pàr de enlaces del grupo llamado "civico-religioso". (Buscalos tu ;) )

Nuestros Enlaces son:

http:/ /asiuns.blogspot.com
http:/ /movimiento-sinarquista.blogspot.com
ht tp:/ /sinarkalli.ning.com

lunes, 24 mayo, 2010  
Blogger Spectator2006 said...

En relación a los comentarios vertidos aquí el lunes 24 de mayo del 2010 por la Brigada Nacional de Propaganda (se intuye por la lectura de los comentarios que se trata de una organización afín al movimiento del Sinarquismo en México):

Es un hecho histórico sólidamente documentado que Salvador Abascal, aunque hoy se le trate de minimizar entre los mismos sinarquistas su papel histórico dentro del Sinarquismo dada la mala fama que adquirió como rabioso antisemita y fervoroso creyente en esa burda patraña de la ultraderecha conocida como “la gran conspiración judía masónica comunista”, fue uno de los fundadores del Sinarquismo desde su plataforma de operaciones en Guanajuato, y su recalcitrante ultraderechismo que lo llevó a entronizar como uno de sus héroes al pseudo-historiador neo-fascista cristero de la ultraderecha mexicana Salvador Borrego estaba fuera de toda duda. Quien trate de negarlo debe consultar nuevamente lo que aparece al principio del trabajo La Extrema Derecha Mexicana. El afamado historiador Jean Meyer (el cual por cierto no es judío ni comunista y ni siquiera masón, sino por el contrario un devoto católico), que tuvo el privilegio de entrevistar personalmente a varios de los actores de esa época aciaga puede dar fé y testimonio del papel desempeñado por Salvador Abascal en la fundación del Sinarquismo así como su ultraderechismo recalcitrante y su feroz antisemitismo de lo cual jamás se arrepintió llevándoselo todo consigo hasta su tumba.

Spectator lamenta tener que informarles a todos los Sinarquistas, sobre todo los de Guanajuato, que han sido desplazados por algo tan fundamentalista y tan extremista que ante ellos los sinarquistas parecen como niños de pecho. Mientras que los sinarquistas están acostumbrados a dar la cara, sus indeseables reemplazos en la política mexicana están acostumbrados a operar desde las tinieblas, escondiendo sus verdaderas lealtades y afiliaciones en el anonimato, y con una predisposición a recurrir al crimen cuando lo estimen necesario.

Los sinarquistas tenían su propio partido, el Partido Demócrata Mexicano, el “partido del gallito”, el cual es ya un pollo rostizado. Sus reemplazos, en vez de fundar algo así como el Partido Nacional del Yunque dando la cara, han optado por recurrir a la infiltración y la traición como medios de lucha. Y la primera gran víctima en haber sucumbido ante esta acometida tan feroz como encubierta ha sido el Partido Acción Nacional al cual empezaron a infiltrar activamente desde hace más de dos décadas. Las nuevas directivas para el gobierno paralelo secreto que está siendo instaurado en México están siendo giradas desde la ciudad de Guadalajara. Y no hay que ir muy lejos para encontrar algunos de ellos. Aquí mismo tenemos a uno, al comentarista Goliath que definitivamente es un Teco recalcitrante de la neo-fascista franquista Universidad Autónoma de Guadalajara, cuya proverbial “sabiduría” aparece publicada aquí en el comentario puesto el jueves 11 de marzo del 2010. Ellos son los que están tomando las riendas. Y dicho sea de paso, en su fundamentalismo jamás han tenido simpatía alguna hacia el Sinarquismo. En todo caso, son ellos y no Spectator quienes representan un peligro para lo que queda del sinarquismo en México, y al decir peligro es necesario subrayar dos veces dicha palabra.

sábado, 10 julio, 2010  
Anonymous Anónimo said...

Jean Moulin dijo:
Este artículo no solo ayuda a descubrir algo más de las atrocidades cometidas por los nazis en Europa en las décadas del 30 y del 40 del siglo pasado, sino que nos da una idea de la vida de algunos jerarcas nazis en América en la post-guerra. Sin embargo, aunque el mundo tiene derecho de superar el Holocausto, todavía existen quienes anuncian el retorno de la barbarie, de la sangre, de la muerte y del abuso a través de la locura. En el Perú, se han descubierto hace poco algunas organizaciones crimimnales de adoctrinamiento nazi lideradas por dos psicópatas Ricardo de Spirito Balbuena y Víctor Baca Minetti quienes preconizan el retorno del ideario nazi y pretenden hacer de el un partido político con aspiraciones a gobernar el país. Esta audacia ha movido a las autoridades peruanas y al cuerpo diplomático de Israel a tomar medidas drásticas contra estos energúmenos que viven como dos parásitos alterando la mente de los niños y de los jóvenes en Lima y en Tacna. Los padres de familia estamos reuniendo pruebas para presenar una denuncia internacional contra estos los enfermos mentales a quienes se les acusa inclusive de violación de menores como es el caso de Víctor Baca Minetti. La Embajada de Israel les está haciendo un detenido seguimiento para enviarlos a la cárcel o al manicomio por presentar signos evidentes de enajenación mental y constituir un peligro social. Los autores, si piensan reeditar este trabajo, sugiero que incluyan un comentario sobre el macabro propósito de estos sujetos y pongan en evidencia sus vidas y sus alucinaciones.
(p) Jean Moulin

miércoles, 22 febrero, 2012  
Blogger Juan Méndez said...

Me pareció muy bueno e interesante el artículo, creo pertinente estudiar la Historia seriamente para no caer en falacias impulsadas por intereses políticos de la ultra derecha (tanto mexicana como mundial), como es en el caso de la pseudo historia (llamada comúnmente "revisionismo histórico") ejercida por títeres de la misma ultra derecha (como Salvador Borrego). Felicidades, Spectator, por tan buen trabajo.

lunes, 02 abril, 2012  
Blogger Spectator2006 said...

En relación a los comentarios enviados el 22 de febrero del 2012 por un comentarista anónimo (se ofrecen disculpas por la tardanza en responder, pero Spectator tiene que procesar, cotejar y verificar diariamente volúmenes enormes de información que fácilmente podrían consumir a cualquier persona ordinaria por su amplitud y extensión), es posible que aquí haya una confusión de datos si el comentarista se está refiriendo al líder de la resistencia francesa Jean Moulin y no a un homónimo, a menos de que se trate de un autor contemporáneo que haya adoptado como nombre de pila el nombre del héroe de la resistencia francesa. El Jean Moulin que es ampliamente conocido en Francia murió el 8 de julio de 1943 en medio de torturas brutales y despiadadas que le fueron administradas por el demente “ario” carnicero de Lyon Klaus Barbie (del cual el todavía más demente Hitler estaba muy orgulloso), y no es posible que haya escrito algo refiriéndose a las atrocidades cometidas por los Nazis en Europa en las décadas del 30 y del 40 del siglo pasado y menos aún de lo que hayan hecho los prófugos Nazis en el continente americano, algo que no le pudo haber tocado al héroe de la resistencia francesa.

Sin embargo, sí es cierto que hay un tipo extraordinariamente peligroso llamado Víctor Baca Minetti que está laborando para el resurgimiento del Nazismo en el continente americano, específicamente, en Perú, como también es cierto que hay otro peligroso demente llamado Ricardo de Spirito Balbuena conocido como el “Adolfo Hitler” de Tacna que ha dicho públicamente que “la democracia es basura” y que “los peores gobiernos en Perú han sido democráticos” y “los mejores gobiernos en Perú han sido lo que muchos llaman dictaduras”. Estos dos individuos llenan a la perfección el perfil completo con el que los neofascistas pueden ser identificados sin riesgo de equivocación: homófobos recalcitrantes, enemigos de la democracia, admiradores de Hitler, y todo lo demás que se ha descrito de estos perturbados en estas bitácoras.

Tan preocupantes como puedan ser estos temibles enfermos mentales en Perú, al menos estos dan la cara y son fácilmente identificables y se les puede seguir el rastro. Los problemas de Perú con psicópatas de esta calaña pueden crecer exponencialmente si los neo-Nazis llegan a adoptar las tácticas y las técnicas de simulación y engaño creadas por la sociedad fascista Tecos que opera clandestinamente en México desde la Universidad Autónoma de Guadalajara y que ha estado llevando a cabo con sus caballos de Troya una terrible labor de infiltración que está mostrando ya indirectamente sus efectos en los sucesos que están sucediendo en México. De hecho, ¿están absolutamente seguros los peruanos y los padres de familia peruanos de que no están funcionando aún en Perú varias células secretas de la Organización Nacional del Yunque que nació en México a iniciativa de los Tecos y que está a punto de convertirse ya en una Organización Internacional del Yunque? La sola posibilidad de que esto pueda estar ocurriendo en Perú como parece que ya está sucediendo en España y en otros países debería poner a temblar a toda la clase política en Perú de pies a cabeza.

viernes, 06 abril, 2012  
Anonymous Anónimo said...

El mundo está conmovido por una espiral de numerosos episodios de grave violencia practicados por los fanáticos grupos neonazis. Es cierto que la realidad actual no se compara a la que tuvo el mundo en los años 30 y 40 del siglo pasado, pero en América existen antisociales que impulsan y organizan una violencia sanguinaria. Ahora no existe la crisis económica y política que precedió al gran desastre de la Segunda Guerra Mundial, pero también hay quienes aprovechan la crisis social y la carencia de planes de desarrollo democrático y solidario, para fomentar la violencia del racismo, odio al extranjero, al judío o a cualquiera cuya identidad cultural no sea compatible con el objeto de su odio. Hoy no se siente un real peligro neofascista y menos una república neonazi, pero los hechos demuestran a un grupo de antisociales ambicionando poder. Tengamos presente la existencia en América Latina de una juventud minoritaria que carece de modelos de identidad solidaria y democrática, entregándose fanáticamente, en el caso del Perú, al violento liderazgo de los nazis Víctor Baca Minetti y Ricardo de Spirito Balbuena, a la tenebrosa simbología, analgesia moral, conmoción social en determinados sectores e incluso la pasividad cómplice ante situaciones de flagrante injusticia como ha sucedido en algunas recientes agresiones y asesinatos. Vemos desconcertados la ausencia de reacción comprometida con la ayuda a la víctima, o la existencia de gentes tatuadas con la esvástica que hacen publicaciones con alarmantes consignas, ideas fijas y simbología nazi; desadaptados que adoctrinan a jóvenes de trece a quince años y grupos que marcan un territorio del odio a base de golpes con bates de beisbol, puntapiés y la norma dominante que obliga la obediencia ciega al cabecilla. Sin embargo, lo más grave del problema es la indiferencia de las autoridades ante este grave riesgo y su incapacidad para hacerle frente, así como la ineptitud de quienes alientan en sus prácticas y discursos el descrédito de las instituciones democráticas. Hoy día la lucha por la libertad, la igualdad y la fraternidad tiene un importante espacio en la Constitución y en el Código Penal, pero todavía falta que cada uno de nosotros ocupe su lugar para evitar usuarios del odio, violencia e intolerancia. Es necesario prevenir mediante la educación de una real convivencia de solidaridad cívica, al lado de políticas integradoras y socializadoras, haciendo el trabajo en equipo para revertir esta inquietante realidad.

http://cronicas-de-spectator.blogspot.com/2012/03/la-sombre-del-yunque-en-espana.html
http://diepresse.com/home/panorama/welt/731374/NeonaziMorde_Weitere-Festnahme-in-der-Schweiz
http://asalto-neonazi-a-mexico.blogspot.com/2008/10/las-dos-cabezas-de-la-hidra.html
http://www.ajuaa.com/news/shockmental/15286-Neonazis-Rusos-decapitando-Chechenio.html
http://www.robertlindsay.wordpress.com/2009/09/04/neonazis-rusos-video-de-la-decapitacion/
http://www.sangre-y-plomo.com/2011/12/terroristas-decapitan-una-chica-delante.html
http://elcomercio.e3.pe/ima/0/0/0/2/5/25575.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-jIrV-HdjBfQ/T4BnD1XnauI/AAAAAAAADfY/_M2j94aNxYw/s1600/Victor%2BBaca%2BMinetti.jpg

En las dos últimas páginas figura el führer peruano Víctor Baca Minetti con sus discípulos Javier Christian Aliaga Cornejo, Armel Alberto Torres Zen, Karen Montes Camero, Samir Euscategui Arnao, y René Lira Barreto; alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

miércoles, 06 junio, 2012  

Publicar un comentario

<< Página Principal